
Juan Aurich demostró en la última fecha del torneo Descentralizado que su deseo de título esta temporada va en serio. Es que jugando de manera inteligente, derrotó este sábado por 3 a 1 a Melgar en la altura de Arequipa.
El Ciclón sorprendió desde el arranque. Una jugada fenomenal de Sergio Ibarra -se sacó a dos defensores y al arquero- decretó el 1 a 0 apenas a los 7’ sobre un cuadro local sin ideas.
Recién en el segundo tiempo Melgar se sacudió de su letargo. Producto de ello pudo conseguir el empate vía Nórbil Romero a los 52’. Sin embargo, la ilusión le duró muy poco porque, solo cinco minutos después, Carlos Zegarra aumentó la cuenta (2 a 1).

El cuadro de Claudio Techera nunca más pudo recuperarse. El segundo tanto de Sergio Ibarra a los 74’ (3 a 1) simplemente fue una clara muestra de ello.
Juan Aurich, al haber acabado como líder del torneo regular, encabezará en la Liguilla el Grupo A y tendrá como rivales fuertes a Alianza Lima, César Vallejo y posiblemente a Sporting Cristal.






